- Jack, para todos los lectores que desconocen la competición...
¿Qué es Le Ballon?
- Le Ballon es una marca que abarca muchos aspectos de lo que nos gusta de la cultura del fútbol. Comenzamos como un bar durante la Copa del Mundo de 2014 que fue diseñado con nuestra propia imagen irónica. Nos negamos a tomarnos el partido demasiado en serio y, como resultado, llenamos un vacío en la escena del fútbol parisino creando una atmósfera agradable y divertida para ver los partidos.
A partir de ahí, se formó Le Ballon Football League. LBFL es una liga que se centra en la creatividad y la originalidad que genera el fútbol, en lugar de la destreza deportiva. No me malinterpretes, todos los equipos quieren ganar, ¡pero probablemente estén más decididos a lucir bien!
Hay 8 equipos, todos con sus propios kits, logotipos, himnos y aura general únicos. Los equipos están formados por más de 100 de los grandes de la élite creativa de París (artistas, actores, músicos, diseñadores, etc.) que juegan todos juntos una vez a la semana. Los equipos cuentan con el apoyo de todo el mundo, lo que nos encanta. River Dubplate, especialmente, ha creado una enorme base de fans en Argentina.
- Todos los medios os etiquetan como la competición más especial...
-Es difícil de explicar...los jugadores son, por supuesto, lo que hace que esta liga sea especial. Como organizadores, les damos las herramientas y oportunidades para ser creativos y hacer que las cosas sucedan, pero es gracias a ellos que hay tanta calidad para mostrar.
Particularmente me gusta el hecho de que los jugadores de todos los equipos entrenan juntos cada semana, antes de dividirse en sus equipos separados una vez al mes para los partidos. Crea una gran sensación de camaradería de la que ninguna otra liga amateur del mundo puede presumir. Es genial verlo. Además de eso, la destreza artística de los chicos es asombrosa.
Estamos muy contentos con la forma en que han resultado los escudos, los kits y todo a lo largo de los años. Los muchachos siguen impresionándonos con su nueva versión del deporte y la liga. Todos realmente quieren llevar sus clubes al siguiente nivel, convertirlos en marcas, es genial verlo.